150 familias de Resistencia recibieron los soñados títulos de propiedad de sus hogares

150 familias de Resistencia recibieron los soñados títulos de propiedad de sus hogares

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) entregó 150 títulos de propiedad en la capital chaqueña. La ceremonia se realizó en la Casa de las Culturas y permitió que decenas de familia cumplan el ansiado sueño de tener sus hogares a su nombre.

Al respecto habló Fernando Berecoechea, titular del organismo provincial, quien explicó que “son operativos integrales que hacemos en todo el Chaco, en Resistencia entregamos 150 títulos de propiedad a familias, algunas que esperaban desde hace 40 años recibirlo”.

También se refirió a la gestión anterior en el IPDUV, diciendo que “los trámites estaban parados, no existía intención de resolverlos”.

Y destacó que con el gobierno actual se propusieron revolver la situación de 500 casos a lo largo del 2024. “A 6 meses llevamos más de 1.200 títulos entregados y estamos gestionando otros 2.000, solo hizo falta la decisión política”, observó.

También ponderó el acompañamiento municipal “porque es importante que se incorporen al padrón de contribuyentes del municipio y ni hablar de la felicidad de cerrar una etapa para las familias”.

Mónica Ferragine, secretaria municipal de Desarrollo Territorial y Ambiental, sostuvo que “estamos trabajando en esta política de ordenamiento territorial a través de nuestro programa Tu terreno, Tu lugar, que lo hacemos en todos los barrios de Resistencia”.

A su vez, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano comunal, señaló que “es un trabajo conjunto con el Instituto de Viviendas, la Municipalidad se encarga de la regularización dominial de la tierra y acompañamos con orgullo porque esto es muy positivo”.

“Es la visión para el desarrollo que comparten Leandro Zdero y Roy Nikisch, al igual que el Estado Nacional, profundizando las políticas públicas”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *