Cristina Kirchner estará bajo prisión domiciliaria con un dispositivo de monitoreo y visitas restringidas

Cristina Kirchner estará bajo prisión domiciliaria con un dispositivo de monitoreo y visitas restringidas

El Tribunal Oral Federal 2 le concedió este beneficio para cumplir con su condena de seis años en la causa Vialidad, ratificada por la Corte Suprema de Justicia la semana pasada.

La notificación se realizó de forma virtual este martes, por lo que la exmandataria no tendrá que presentarse en Comodoro Py. Permanecerá en su residencia ubicada en San José 1.111, en el barrio de Monserrat, con vigilancia electrónica continua.

Se le asignará una tobillera electrónica y se limitarán las visitas en su hogar, y la Justicia supervisará su uso del balcón, desde donde suele realizar mensajes públicos.

La resolución, firmada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, incluye diversas reglas de conducta. Cristina deberá permanecer en su domicilio, salvo ciertas excepciones que deberán ser justificadas y aprobadas por el tribunal. No podrá realizar acciones que alteren la paz del vecindario.

Dentro de las próximas 48 horas hábiles, deberá presentar una lista de familiares, custodios, médicos y abogados que puedan acceder a su hogar sin necesidad de autorización judicial. Cualquier otra visita requerirá autorización previa. La Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal será responsable de supervisar su cumplimiento y deberá informar cada tres meses sobre la adhesión a estas reglas.

La instalación del dispositivo de vigilancia electrónica estará a cargo de la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Seguridad. De este modo, Cristina Kirchner evitará cumplir su pena en prisión, aunque estará bajo estricto control judicial en su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *