El Gobierno construye importantes obras en Pampa del Infierno

El Gobierno construye importantes obras en Pampa del Infierno

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este jueves en Pampa del Infierno la construcción del frigorífico municipal y la refacción de la Escuela N° 1086. Además, visitó la planta de paneles solares, también en marcha en esa localidad.

La obra del frigorífico, que alcanza el 50% de ejecución, tiene una inversión cercana a los 200 millones de pesos financiados por la Nación y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Una vez en funcionamiento, podrá abastecer a la localidad y a una zona de influencia cercana.

Por otro lado, el mandatario recorrió la obra de refacción en la EEP Nº 1086, donde se realiza una ampliación que incluye dos salones, baños para varones y mujeres, galería, pozo ciego, instalación eléctrica -trifásica-, y hall de entrada. “Se están ultimando pormenores para finalizar y entregar la obra en pocos días”, adelantó el mandatario. Allí asisten 153 estudiantes en los turnos mañana y tarde, que reciben refrigerio y almuerzo.

Por último, Capitanich visitó la planta de paneles solares, que con una extensión de 320 hectáreas, contará con una potencia instalada de 150 megavatios, y generará 300 nuevos puestos de trabajo para la provincia. La capacidad energética instalada beneficiará al Chaco y toda la región, reduciendo la cantidad de dióxido de carbono.

“A fines del 2024 prevemos que estará en pleno funcionamiento, siendo el tercer parque solar más importante de la Argentina”, aseguró Capitanich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *