Entregaron materiales de protección e indumentaria para la Dirección de Epidemiología

Entregaron materiales de protección e indumentaria para la Dirección de Epidemiología

La vicegobernadora del Chaco, Silvana Schneider y el ministro de Salud, doctor Sergio Rodríguez, recibieron a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en la Argentina, doctora Eva Jané Llopis, en su visita y recorrida por las instalaciones de la Dirección de Epidemiología provincial. En la ocasión se entregaron materiales de protección e indumentaria para técnicos de la Dirección de Epidemiología a fin de fortalecer a los equipos de trabajo en terreno.

Los elementos donados fueron: 50 protectores auditivos, 216 semimáscaras, 408 filtros (par), 150 guantes, 50 fajas, 50 camisas, 50 zapatos, y 50 pantalones. Estos elementos fueron recibidos por la directora de Epidemiología, doctora María Elisa Flores. Además, realizaron una recorrida por el Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas de la Provincia y la Cámara de Almacenamiento de Insumos del Departamento de Diabetes, constatando las tareas de mantenimiento del sistema de refrigeración y conservación.

La vicegobernadora Schneider destacó el trabajo “mancomunado” con la OPS y que “hoy recibimos un amplio aporte de equipamiento para el personal que trabaja en territorio en el control del vector”. Para el ministro Rodríguez “esto viene a reivindicar el trabajo que hace el personal de Salud, Epidemiología y Control de Vectores”. En esa misma línea, la doctora Jané Llopis relató: “Venimos trabajando con el Chaco desde hace meses y esta donación forma parte de los cuatro ejes que estamos llevando adelante: control de vectores, vigilancia epidemiológica, comunicación, manejo clínico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *