La Municipalidad recuerda los canales abiertos para pago de impuestos

La Municipalidad recuerda los canales abiertos para pago de impuestos

La Municipalidad de Resistencia recuerda a los contribuyentes los medios utilizables para abonar los tributos comunales de manera digital por medio de la aplicación gratuita “Pago en casa – Caja Municipal”, y de forma presencial en la sede de la Caja Municipal, ubicada sobre avenida Italia al 102.

Los tributos que se pueden abonar son impuesto inmobiliario, tasa de servicios, contribución de mejoras, tasa por inspección para habilitaciones comerciales, tasa de registro, inspección y servicios de contralor, cementerio y patente. Las boletas se pueden descargar desde la web del Municipio: www.resistencia.gob.ar.

“Pago en casa – Caja Municipal” es una aplicación móvil desarrollada por La Caja Municipal de Resistencia para facilitar el pago online de tributos y tasas municipales mediante la lectura de códigos QR o de barras presente en las boletas. Se calculan automáticamente actualizaciones o recargos de los importes si corresponde según la fecha de vencimiento de dichas obligaciones. El pago se efectiviza a través de la plataforma de procesamiento de pagos “Pagos360” que integra más de 20 medios de pago.

Con esta modalidad se evitan filas y se pueden pagar todos los impuestos municipales de forma rápida y segura. También se puede acceder a créditos en una o más cuotas, pedir préstamos de manera rápida y sencilla.

Asimismo, las boletas impresas se pueden pagar de manera presencial en la Caja Municipal que está abierta desde las 7 y hasta las 17 horas, en la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, de 7 a 13 y de 13.30 a 17 horas, y en las sucursales Lotipago más cercanas o módulos municipales.

Es menester recordar que el Municipio de Resistencia modernizó su sistema de cobro de tributos municipales, unificando todos los conceptos en un nodo tributario para facilitar y agilizar los trámites solo con la presentación del DNI, CUIL o CUIT en caso de ser una empresa. El objetivo de esta propuesta es despapelizar los trámites de cobro de impuestos comunales.

Los contribuyentes deben concurrir a un box de la Caja Municipal, indicar al cajero que tributo municipal desea abonar informando su número de DNI o de CUIT. El cajero realizará la búsqueda pertinente en el sistema y el contribuyente deberá señalar el tributo, el bien y las cuotas que desea abonar. El DNI o CUIT informados para la búsqueda debe ser el del titular.

La deuda informada solo incluye los últimos 5 años. En caso de que se posea más deuda, el sistema muestra el mensaje especificando la situación y el contribuyente deberá dirigirse a la Dirección Tributaria para regularizar su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *