El mediocampista de Sarmiento confesó que sus caminos no pudieron cruzarse por las decisiones de otros entrenadores o dirigentes del club. Además, afirmó que se quedó con ganas de un segundo ciclo.
Gary Medel, Darío Benedetto y Pol Fernández son algunos de los jugadores que vistieron la camiseta de Boca en el pasado y regresaron al club durante la gestión de Juan Román Riquelme como encargado del fútbol, primero como vice y después de presidente. Sin embargo, Nicolás Gaitán, volante formado en las Inferiores, no corrió con la misma suerte y expresó cierta decepción por no haber podido tener un segundo ciclo.
La verdad no sé por qué no pude volver. No tengo un motivo. Lo he intentado muchísimas veces, pero no se da. Yo siempre pensé lo mismo en estos años: quizás hay un momento en que yo quiera regresar, pero el técnico y los dirigentes que estén no van a querer por un motivo o por otro”, expresó el mediocampista, actualmente en Sarmiento, en una entrevista con ESPN.
Gaitán firmó contrato con el Verde en junio de 2024, tras casi un año sin jugar. Su último club había sido Paços de Ferreira de Portugal, pero quedó libre en julio de 2023. En el medio, se animó a probar suerte en la Kings League y defendió la camiseta de Kunisports, el equipo del Kun Agüero. Hasta ahora, disputó 13 partidos, uno de ellos con derrota por 2-0 frente a Boca, y convirtió un gol, ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Junín.
Anteriormente, el bonaerense había pasado un importante tramo de su carrera en el fútbol europeo, con estadías en Benfica, Atlético de Madrid, Lille de Francia y SC Braga de Portugal. A su vez, jugó en Chicago Fire, de la MLS, y Dalian Professional, de la liga china.
“Yo entré a los 9 años a Boca, en el ’97. No te voy a decir que nunca quise jugar en Boca, porque es mentira. Hubo veces que me vinieron a buscar, pero el club tenía que poner mucha plata. Eso yo lo entendí. Después, por distintas elecciones, nunca se dio. Por ahí mi posición ya estaba ocupada. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, cerró.