La mesa técnica del Presidente analiza disgregar la Ley Ómnibus y enviar al Congreso medidas puntualizadas, mientras que las otras normativas serían lanzadas por DNU.
El presidente de la Nación, Javier Milei, planea activar la acción parlamentaria y enviar leyes separadas con el objetivo de acelerar la aprobación de lo planteado en la Ley Ómnibus. La mesa técnica armada por el mandatario nacional definirá qué acciones serían presentadas por Decreto y cuáles pasarían por el Congreso.
El staff que se encarga de discriminar las partes del proyecto está compuesto por el expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el vicejefe de gabinete, José Rolandi, el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
Desde la cercanía presidencial, aseguran que estas “leyes fitito”, facilitarían comprender sobre lo que se discute. “Leyes cortitas, concretas, sin muchos artículos, para que la gente pueda entender lo que se está discutiendo y la oposición no se pueda ir por las ramas”, explicó un allegado presidencial.



