La selección del tribunal se realizó durante una audiencia privada, con la participación de fiscales, abogados demandantes y defensores de los acusados.
La Cámara de Garantías y Apelaciones en lo Penal de San Isidro realizó este jueves el sorteo para el tribunal que retomará el juicio por la muerte de Diego Maradona, el cual fue anulado tras el escándalo generado por el documental «Justicia Divina», en el que participa la jueza Julieta Makintach.
El sorteo, que se llevó a cabo mediante un bolillero manual, comenzó a las 11 en la sede judicial ubicada en la calle Ituzaingó 340. La causa será tratada por el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 7 de San Isidro, conformado por los magistrados Alberto Gaig y Alejandro Lago.
Como el tribunal no estaba completo, se sorteó un tercer juez para completarlo, siendo elegido Alberto Ortolani, del TOC N.º 1, quien actuará como juez subrogante. La selección se llevó a cabo en una audiencia privada, restringida al acceso de las partes involucradas en la causa. Entre los familiares de Diego Maradona, Giannina Maradona fue la única que se presentó en el palacio judicial de la calle Ituzaingó, decidiendo esperar afuera mientras se definía la nueva composición del tribunal encargado del juicio.



