Quiénes cobran la Asignación Universal por Hijo este martes

Quiénes cobran la Asignación Universal por Hijo este martes

0 0
Read Time:2 Minute, 16 Second

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue hoy con la distribución de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del anteúltimo mes del año. Según el cronograma de cobros, este martes 21 de noviembre es el turno de los beneficiarios cuyos DNI terminan en 7.
La Asignación Universal por Hijo es una de las prestaciones sociales que abona la Anses y está destinada a las madres, padres o titulares que vivan con menores de 18 años y cumplan con determinados requisitos. Esta ayuda funciona desde hace 13 años y constituye una de las de mayor alcance: es percibida por 2,5 millones de familias, las cuales en promedio tienen menos de dos niños; por lo tanto, llega a 4,3 millones de menores en total.
A partir de la segunda semana de cada mes, la Anses distribuye la Asignación Universal por Hijo, de acuerdo al cronograma mensual que figura en su sitio oficial, el cual está estructurado según la terminación del DNI de sus titulares.


Cómo presentar la Libreta AUH

Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo hasta el último día del año para presentar la Libreta AUH completa en las oficinas del organismo, a la que pueden ir sin turno previo. Mediante este trámite se debe acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de los niños y adolescentes que la perciben. De este modo se habilita el cobro del 20 por ciento acumulado del año anterior.


Pasos para presentar la Libreta AUH

Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) desde el apartado Mi Anses, con la Clave de la Seguridad Social.
Imprimirlo o retirarlo en la oficina de Anses más cercana al domicilio.
Llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.
Presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar.

Cómo cambiar el lugar de cobro de una prestación de la Anses

Quienes cobran una asignación, jubilación o pensión de la Anses tienen la posibilidad de cambiar el lugar donde reciben dicho dinero. Para eso pueden elegir cualquiera de los bancos habilitados o, si se encuentran en una zona rural, una sucursal del Correo Argentino.
Para realizar el trámite es necesario que reciban el primer cobro en la entidad que le fue asignada. Una vez hecho eso, pueden pedir la modificación vía internet, llamando al 130 o asistiendo presencialmente y con turno a una oficina de la entidad previsional.
En el primer caso, deben ingresar a Mi Anses, con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez allí tienen que entrar a la sección “Cobros” y seleccionar “Cambiar lugar de cobro”. Entonces, aparecerá un formulario que deberán completar con los datos del nuevo sitio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *