San Cayetano y Santa Inés, con problemas por aumento del “cirujeo”

San Cayetano y Santa Inés, con problemas por aumento del “cirujeo”

Personal de la Delegación San Cayetano realiza la limpieza integral de lsectores donde se encuentran distribuídos los 42 contenedores con los que cuenta la zona; suficientes para el volumen de residuos que se genera, pero que terminan en medio de minibasurales generados por los restos que dejan personas que hurgan en los mismos.

Con 32 trabajadores divididos en tres turnos diarios, la tarea se complementa con la recolección regular por parte de los camiones; para evitar que se acumulen los desechos. 

Sebastián Corrales, jefe de Servicios de la Delegación San Cayetano, dijo: “Lamentablemente estamos contando con un problema de tener mucha gente en situación de calle que desparrama la basura y no podemos mantener limpio”. 

La crisis económica que se vive en el país golpea fuerte también en Resistencia y eso se manifiesta claramente en este fenómeno; algo que Corrales individualiza claramente al decir: “Es impresionante, cada vez más gente cae en la basura”.

El sistema de contenedores se utiliza en sectores como el que conforman los barrios San Cayetano y Santa Inés; con una densidad de habitantes mayor a otros sectores de la ciudad y configuraciones de calles y pasillos que no son aptos para la recolección tradicional. 

Por ello es que también resulta atractivo para quienes buscan en el cirujeo salvar lo mínimo indispensable de su día a día. 

“Nos acercamos a los chicos o a la señora que andan revolviendo la basura, le pedimos que no desparrame porque es un grave problema; porque cuando llueve esto va a la boca de tormenta y causa graves problemas”, insistió.

Según cuentan desde la Delegación San Cayetano, el sistema ha recibido el acompañamiento de los vecinos de la zona; quienes ven con buenos ojos el reequipamiento realizado porque el sector había quedado muy abandonado tras el cierre de la gestión anterior.

Sólo queda un punto conflictivo donde los vecinos se enfrentan por la ubicación de los contenedores; cuando en realidad la decisión ya se tomó desde la comuna en función de la diagramación para el acceso de los camiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *