“Tengo en la cabeza plantear derogación de leyes”, anticipó Alberto Benegas Lynch

“Tengo en la cabeza plantear derogación de leyes”, anticipó Alberto Benegas Lynch

0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second

“Tengo en la cabeza plantear la derogación de leyes. En las ultimas décadas se sancionaron normas para decretar el día de la sandía o de la flor cuando hay gente en la Avenida Entre Ríos comiendo de la basura, es algo insólito. Se han hecho en contra de la vida, la libertad, la propiedad y la igualdad ante la ley casi todas las legislaciones. El Estado se tiene que retirar para que haya acuerdos libres entre las partes”, anticipó Benegas Lynch en declaraciones a Radio Delta.

El diputado electo calificó de “enriquecedor, novedoso y saludable” el hecho de que Milei “sea alguien que viene por fuera de la política”. Aclaró que Milei no cambió su discurso en cuanto a lo que propone para la educación ni en su posición frente a los subsidios.

“A pesar de que han dicho que (Milei) se ablandó, nunca cambio el discurso en absoluto, ni en la cuestión de los vouchers (para educación), ni en la de los subsidios. Javier hizo una proyección de 35 años con tres generaciones de reformas y han mezclado todo. La tercera generación no es practicable en esta instancia y quizá ni siquiera en un segundo mandato de Javier”, afirmó.

El diputado electo sostuvo que Milei va a “bajar el gasto de la política sin tocar las partidas sociales” y consideró que “la secuencialidad es fundamental” en el plan de gobierno de LLA.

“En los libros, los planes sociales son un disparate, corrompen la dignidad de las personas. Son algo que va en dirección del clímax del político de la casta”, opinó Benegas Lynch, quien aclaró que en la práctica “con este nivel de desempleo, pobreza y demás sería bastante torpe empezar por ahí”, por lo que primero hay que “bajar el gasto de la política”.

“El sector privado se va a reactivar, además de una desregulación y una modernización del sistema laboral. Eso va a hacer que florezca la actividad privada y ese capital humano que hoy está desaprovechado lo pueda absorber el sector privado”, explicó.

Bengas Lynch agregó que se va a bajar el gasto en la obra pública sin “desatender la infraestructura, pero no a través del presupuesto del gasto del Estado” y criticó “las transferencias discrecionales a las provincias”

“Los subsidios deben pasar a la demanda y hay que revisar con las empresas proveedoras de los servicios la ecuación económica financiera de los contratos a los efectos de que la empresa sin subsidio le cierre el numero”, afirmó aunque sostuvo que “es un disparate” que el boleto pueda pasar a costar 700 pesos.

En las reformas del gasto, mencionó a “las empresas estatales” y, eventualmente, a “las jubilaciones de privilegio”. “Son cuestiones que no afectan partidas sociales y en las que quiere hacer foco Milei”, subrayó.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: