Murió un soldado estadounidense que se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington

Murió un soldado estadounidense que se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington

0 0
Read Time:2 Minute, 32 Second

El militar acusó a las tropas israelíes de perpetrar un genocidio en Gaza. Imágenes sensibles.

Un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió tras inmolarse el fin de semana frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por el “genocidio” que a su juicio llevan adelante las tropas israelíes en la Franja de Gaza.

El militar “sucumbió a sus heridas y falleció anoche” domingo, informó un portavoz del Pentágono.

La Policía de Memphis identificó a la víctima como Aaron Bushnell, un soldado de 25 años, en servicio activo, natural de San Antonio (Texas) y dedicado a los servicios de aviación de la Fuerza Aérea.

Video Placeholder

El dramático video que muestra la inmolación del soldado estadounidense frente a la embajada de Israel en Washington. Imágenes sensibles (Video: X/@DaniMayakovski)

“Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares”, agregó.

Cómo fue la inmolación de un soldado estadounidense frente a la embajada de Israel en Washington

Equipos de emergencia acudieron el domingo frente a la embajada de Israel en Washington poco después del mediodía local en respuesta a una “llamada por una persona en llamas” en el lugar, según un mensaje en la red social X del cuerpo de Bomberos de la capital estadounidense.

Al llegar, se encontraron con que el fuego ya había sido extinguido por agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger las embajadas en Washington.

Aaron Bushnell se inmoló ante la embajada de Israel en Washington (Foto: Daily Mail)
Aaron Bushnell se inmoló ante la embajada de Israel en Washington (Foto: Daily Mail)

Como puede verse en un video publicado en redes sociales, el hombre con uniforme militar se roció con líquido inflamable y quedó envuelto en las llamas, mientras gritaba “Palestina libre” frente a la delegación diplomática, en un céntrico barrio de la capital estadounidense.

”Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio”, indicó el hombre en el video, en el que también señaló que quería recurrir a un tipo “de protesta extrema” contra el conflicto en Gaza, que se inició el pasado 7 de octubre.

Las fuerzas del orden respondieron de inmediato y trasladaron de urgencia a Bushnell a un hospital local con heridas “críticas”, según confirmó la Policía Metropolitana de Washington en un comunicado.

La Fuerza Aérea confirmó que un miembro de esa rama de las Fuerzas Armadas se había visto implicado en el incidente, pero sin ampliar más detalles. Una unidad de explosivos fue desplegada para examinar un coche sospechoso, que finalmente no supuso ninguna amenaza. Desde la Embajada israelí se confirmó que ningún miembro del personal resultó herido.

El acto ocurrió en momentos que aumentan las protestas en Estados Unidos contra las acciones militares de Israel en Gaza, a la que somete a intensos bombardeos y donde realiza continuas operaciones terrestres en una guerra en represalia por el ataque sin precedentes perpetrado en su territorio el 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás.

(Con EFE AFP)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *