Paro aeronáutico: las líneas aéreas ofrecen cambiar sin costo la fecha de este miércoles

Paro aeronáutico: las líneas aéreas ofrecen cambiar sin costo la fecha de este miércoles

0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

Este miércoles, los gremios APLA, APA y UPSA anunciaron un paro de 24 horas para este miércoles en las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Sin embargo, este tendrá efecto no sólo en los vuelos de la línea aérea estatal sino en prácticamente toda la operación aerocomercial de ese día. Eso incluye a la mayor parte de los vuelos de las líneas aéreas extranjeras que aterrizan en el país.

La decisión de los tres gremios de hacer paro desde las cero del miércoles en reclamo por una recomposición salarial fue tomada luego de una reunión a fines de la semana pasada.

La medida de fuerza terminará afectando no sólo a Aerolíneas sino a todas las líneas aéreas, tanto las que compiten contra Aerolíneas en los vuelos de cabotaje, las “low cost” Flybondi y JetSmart, como las decenas de aerolíneas extranjeras que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y algunos aeropuertos del interior en vuelos internacionales. La medida de fuerza, además, se extenderá a Intercargo, una empresa también del Estado, que presta servicios de rampas.

En ese contexto, la empresa LATAM salió este lunes a advertir a sus pasajeros sobre “demoras y/o cancelaciones”. También JetSmart emitió un comunicado ofreciendo cambiar la fecha de vuelo del miércoles sin costo.

LATAM porpone adelantar los vuelos para este lunes o martes, o bien atrasarlo a una nueva fecha hasta 15 días después de la fecha original. La dirección web donde mirar el estado de su vuelo es https://www.latamairlines.com/ar/es/flight-status.

JetSmart, en tanto, emitió una breve comunicación en la que ofrece cambiar de fecha de viaje “sin costo” en https://jetsmart.com/ar/es/cambios-y-devoluciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *